Descubra su Biblia


LA Biblia es nuestro primer Punto de Fe. “Creemos que el Antiguo y Nuevo Testamento (comúnmente conocidos como La Santa Biblia) constituyen el único libro inspirado por el Espíritu Santo; que contiene la palabra infalible y expresa la voluntad de Dios, que es la única regla de Fe y práctica de parte de Dios”.

Sin embargo… ¿cuántos hemos leído los 66 libros? Muchos contestarán que no han tenido tiempo, otros dirán que es muy difícil de entender, y otros pensarán que es muy aburrida.

Es necesario que reconozcamos que la Biblia nos enseña cómo crecer espiritualmente y cómo establecer una relación con nuestro Creador.

Santa Biblia El término BIBLIA se deriva del vocablo griego biblion, que significa “libros”. La Biblia es una compilación de 66 libros, 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento. Estos libros fueron escritos a lo largo de 1500 años, por aproximadamente 40 autores con diferentes estilos literarios y que vivieron en 10 países.

A pesar de la inmensa diversidad de la Biblia, milagrosamente existe en ella una asombrosa unidad. Su coherencia es evidente de principio a fin.

¿Cómo pudo ser esto posible? Porque Dios inspiró y dirigió a cada uno de sus escritores. Por lo tanto, el verdadero autor, siempre fue Dios (2ª. a Timoteo 3:16)

Por esto la Biblia es un solo libro; de hecho, es el Libro de los Libros. La Santa Biblia es precisamente el libro de Dios, su divina revelación al hombre es auténticamente la Palabra de Dios.

Es una obra completa, de manera que Dios nos advierte, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, que no le agreguemos ni le quitemos cosa alguna.

“Cuidaréis de hacer todo lo que yo os mando: no añadirás á ello, ni quitarás de ello”. Deuteronomio 12:32.

“Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro”. Apocalipsis 22:18-19.

¿Cómo puede usted sacar el máximo provecho de la lectura y el estudio de la Biblia? A continuación le menciono algunas claves muy importantes:

El estudio de la Biblia es un asunto serio. La única fuente confiable y segura que tenemos en esta vida es Dios. Si no escuchamos hoy, puede que mañana sea demasiado tarde. Lo que realmente importa es la vida después de la muerte, y para ello debemos llegar a ser discípulos y “hacedores de la palabra” (Santiago 1:21-25) Y cualquier sacrificio que hagamos en esta vida es insignificante comparado con la gloriosa vida eterna que Dios nos está ofreciendo.

Limpie el polvo de su Biblia, ábrala y disponga su corazón para que escuche lo que Dios tiene que decirle.

¡Descubra su Biblia!

 Ministro Israel Hernández Martínez 

    edición actual