El Apocalipsis

EL libro de Apocalipsis, escrito por el Apóstol Juan en la isla de Patmos, nos muestra un escenario espectacular para los que nos gusta la profecía. Está precisamente ordenado y planeado. “Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas”. Apocalipsis 1:19.

Este libro ha sido uno de los más malentendidos y malinterpretados de todos los tiempos. De hecho, después de casi 2000 años el Apocalipsis sigue dejando perplejos a muchos de los que lo leen. Mas no tiene por qué ser así.

Apocalipsis El mensaje fundamental del Apocalipsis es sencillo. Promete que cuando regrese Jesucristo, Dios va a establecer paz, armonía y prosperidad universales.

Nos revela cómo va a ser establecido este increíble mundo nuevo y por qué nunca será destruido o reemplazado con otro sistema de vida u orden social.

El Apocalipsis (nombre que significa “Revelación”) nos narra siete etapas de la Iglesia de Dios, siete sellos, siete trompetas, siete plagas, siete resurrecciones del Sacro Imperio Romano y tres Ayes. El Apóstol Juan escribió acerca de una guerra entre Cristo y los ejércitos de la Tierra. Este libro describe a los ángeles y al propio trono de Dios.

En el libro de Apocalipsis vemos el desenvolvimiento de la profecía conduciendo al retorno de Jesucristo. Vemos cómo, después del Milenio, Dios el Padre vendrá a la Tierra con la Nueva Jerusalem.

Aquí encontramos una armonía y unidad maravillosas en el plan maestro de Dios. Entre más lo estudiamos más entendemos la mente de Dios. Y a medida que crecemos en profundidad, ¡nos maravillamos de lo poco que entendemos el magnífico y extenso proceso de pensamiento del Creador Dios!

Entre todas estas profecías (algunas acerca de aterradoras condiciones mundiales) encontramos a un pequeño grupo, los elegidos de Dios, en el centro de la tormenta.

Ellos están ahí para darle significado y esperanza al mundo moribundo. De hecho, ya estamos experimentando los vientos de la periferia de esa tormenta sin paralelo. Es aquí donde actualmente estamos. El libro de Apocalipsis habla de Satanás y de la fiera oposición que los elegidos de Dios sufren de parte de la gran iglesia falsa. A la mitad de estos 22 capítulos hay una profecía acerca de un librito, Dios ahí nos dice que debemos PROFETIZAR OTRA VEZ. Dios nos ha dado muchas revelaciones acerca de esta comisión de profetizar otra vez.

El Apocalipsis nos da malas y buenas noticias acerca del futuro. Por una parte, nos describe los terroríficos efectos de medios de destrucción cada vez más eficaces, los cuales una humanidad engañada desatará al final de esta era.

Pero también nos revela cómo va a intervenir el Dios Viviente, el Creador del Universo, para impedir que la humanidad se aniquile a sí misma. Nos revela que después de esos espantosos días vendrá un increíble tiempo de paz en un mundo totalmente transformado.

Es sumamente importante que entendamos la descripción que Dios nos da acerca de lo que está por suceder y lo que esto significa para cada uno de nosotros.

También necesitamos comprender cómo podemos formar parte de las buenas noticias del futuro que Él nos revela. Cuando entendamos claramente el Apocalipsis, veremos que éste contiene el mensaje de esperanza más importante que jamás se haya escrito.

"Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca”. Apocalipsis 22:10.