Bautismo 2022


ESTE día es especial para la Iglesia de Dios, hoy somos testigos del bautismo de nuestra hermana Libertad Santos Cruz.

La importancia de este acto lo narra así el evangelio de Lucas: “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si perdiere una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va á la que se perdió, hasta que la halle? Y hallada, la pone sobre sus hombros gozoso;  y viniendo á casa, junta á los amigos y á los vecinos, diciéndoles: Dadme el parabién, porque he hallado mi oveja que se había perdido. Os digo, que así habrá más gozo en el cielo de un pecador que se arrepiente, que de noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento.”. Lucas 15:4-7.

Así es hermanos, Jesús vino a llamar pecadores no justos que no necesitan arrepentirse. “No he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento”. Lucas 5:32. “Mas después que Juan fué encarcelado, Jesús vino á Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio”. Marcos 1:14, 15.

En el mensaje dado el día del Pentecostés a los judíos, el Apóstol Pedro les hizo el siguiente llamamiento: “… Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Hechos 2:38.

El Apóstol menciona lo mismo que Jesús, es necesario primeramente arrepentirse. Acercarse a Dios y decirle todo lo que hicimos mal antes de conocerlo, hablar con nuestras familias y solicitarles perdón por lo que les hicimos cuando estábamos en tinieblas y no conocíamos la luz del evangelio.

Después de realizar el arrepentimiento, ahora si podemos hacer un pacto con el Señor. Este pacto es el bautismo, el cual nos transforma en una nueva criatura. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2ª. a los Corintios 5:17.

El verbo bautizar deriva del vocablo griego baptos que significa «sumergir». Debe hacerse en agua que tenga corriente. Por eso hoy estamos en la Playa Miramar, para que simbólicamente las olas se lleven todos los pecados de nuestra hermana Libertad. Y ella al ser sumergida muera su viejo hombre. Al momento de salir del agua será una nueva criatura, un nuevo ser; con pureza reflejada en sus ropas blancas.

¡Y al igual que entre nosotros, hay gozo en los cielos!

“Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”. Lucas 15:10.

Hermana Libertad: Dios sea con usted en todo momento en su nueva vida, recuerde que la Iglesia está a su lado y juntos lucharemos por alcanzar la vida eterna.

Bienvenida sea al pueblo de Dios… Bienvenida sea a la Iglesia de Dios.

¡Paz a vos!

“Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo”. Efesios 2:13.

 Ministro Israel Hernández Martínez 

    edición actual