¿Guardando el Sábado o sólo el séptimo día?

AMADA Iglesia de Dios: ¡Paz a Vosotros! Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, continuamos reuniéndonos en nuestros hogares.

Atendamos las indicaciones sanitarias de las autoridades y si podemos #QuedateEnCasa.

Hoy estudiamos la lección “Tola y Jair, Jueces” de la Escuela Sabática, y nuestros niños “Samuel”. Para este momento ya recibieron el audio de la lección para que las comparen y tengamos las mismas respuestas.

Para el Culto de esta tarde, nuestro tema de estudio es: “¿GUARDANDO EL SÁBADO O SÓLO EL SÉPTIMO DÍA?”.

Esta pregunta tal vez confundirá a algunos, pensando que el Sábado y el Séptimo Día son lo mismo. Pero para una mayor comprensión veamos la definición de cada uno.

Sábado.- Reposo, descanso, que es festivo para el judaísmo y otras confesiones religiosas.

Séptimo Día.- Último día de la semana.

Trabajo Hermano: ¿Para usted qué es guardar el sábado?

Comprendamos lo siguiente: Israel guardó el séptimo día por 40 AÑOS, pero no entraron en el Reposo (sábado)

Leamos Hebreos 3:16 al 19. “Porque algunos de los que habían salido de Egipto con Moisés, habiendo oído, provocaron, aunque no todos. Mas ¿con cuáles estuvo enojado cuarenta años? ¿No fué con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? ¿Y á quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino á aquellos que no obedecieron? Y vemos que no pudieron entrar á causa de incredulidad”.

Así es, durante cuarenta años guardaron el séptimo día, pero lo hicieron forzados, porque si no reposaban de sus obras el séptimo día, morirían.

“Habló además Jehová á Moisés, diciendo: Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo es á vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos. Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente”. Éxodo 31:12 al 15.

En el tiempo de Jesús, ¿quiénes eran celosos del séptimo día?

Lo mismo sucede hoy en la Iglesia, muchos creen que guardan el sábado, pero son sin misericordia, creídos, ventajosos, egoístas, etc. ¿Estarán guardando el sábado?

Otros son hijos de Dios nada más el séptimo día. ¿Estarán guardando el sábado en ésta condición?

Otros hacen su voluntad y trabajan parte del séptimo día, pero al igual que los Fariseos, Escribas y Heredianos; son celosos de lo que se hace en el templo en sábado y les gusta marcar “los errores de otros”. ¿Están reposando el sábado? ¿Ya comprendió que es guardar el sábado? REPOSAR.

“Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar”. Mateo 11:28.

“Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas”. Hebreos 4:10.

Para guardar el sábado tenemos que dejar las obras del hombre. “Temamos, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado. Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oír la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe. Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, no entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo”. Hebreos 4:1-3.

Amados hermanos, guardemos el sábado de Dios. Descansemos de todas nuestras actividades, reposando las 24 horas del séptimo día y entraremos en el reposo de Dios.

¡Paz a Vosotros!

“Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios”. Hebreos 4:9.