MARANATHA 33 AÑOS

33 Años para Dios


POR la gracia de Dios este 21 de octubre, se cumplieron 33 Años de publicación ininterrumpida de MARANATHA.

¿Qué significa MARANATHA? Maranatha significa "El Señor esta cerca”. Es la transcripción de la palabra griega «maranatha», que a su vez proviene de la expresión de origen arameo mâran'athâ.

Como tal, esta expresión aparece solamente una vez en la Biblia.

Fue empleada por Pablo de Tarso al final de la Primera epístola a los Corintios cuando advierte: “El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema [maldito]. ¡Maranatha! [el Señor está cerca]” (1 Corintios, 16: 22).

Maranatha, el término en sí, ha dado pie a distintas interpretaciones. En el contexto en que es utilizada por Pablo, por ejemplo, puede entenderse como un aviso para los infieles o como una afirmación de la esperanza en el retorno de Cristo. Este segundo sentido tiene múltiples argumentos a su favor.

Abundan en la Biblia pasajes que aluden a la inminente vuelta de Jesús a la Tierra. En Filipenses, por ejemplo: “Vuestra modestia sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca” (4:5). O en Santiago: “Tened también vosotros paciencia, confirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca”. (5:8). Incluso, el propio Jesucristo lo confirma prometiendo su regreso en un pasaje del libro del Apocalipsis: “Ciertamente, vengo en breve”. (22:20).

Han transcurrido 33 Años desde que a través de estas páginas empezamos a anunciar “El Señor está Cerca”; yo cursaba la preparatoria y para elaborar MARANATHA usé la máquina de escribir Remington-Steele herencia de mi abuelo el Ministro Teodoro E. Martínez Morales, y para el diseño lápiz, pluma y regla.

Era escribir a máquina, corregir con corrector líquido y hacer los dibujos para el tema principal. ¡Cuánta diferencia hoy! Se elabora en una laptop Dell, se diseña en Word/Publisher y se imprime en una HP Deskjet 2675. Además el tema principal se sube a internet para su lectura en www.iglesiadedios.info.

Sin embargo, aunque hoy tengo la tecnología en mis manos, lo cual me permite una mejor presentación física y digital; el deseo de servir al Señor sigue igual que hace 33 años, ya no soy un joven soltero… ahora soy un Ministro de la Iglesia de Dios con responsabilidades familiares, y MARANATHA continúa anunciando cada sábado “EL SEÑOR ESTA CERCA” a cada uno de nuestros lectores.

Por lo tal, pido a cada uno de ustedes sus oraciones para que pueda proseguir editando MARANATHA y sirviendo de esta forma a nuestro Dios y a nuestro Señor Jesucristo.

¡Paz a vosotros!

 Ministro Israel Hernández Martínez 

    maranatha                                                                                             edición anterior