El regreso de Jesucristo


¿ESTARÁ a punto de regresar Jesucristo? ¿Nos estaremos aproximando al fin del mundo?

Jesucristo afirma categóricamente que va a regresar. “Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria”. “Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre”. Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis”. Mateo 24:30, 37 y 44.

retorno Y para que nosotros no seamos tomados por sorpresa, nos da una advertencia que debemos considerar: La ciudad de Jerusalén.

Las profecías de la Biblia indican que inmediatamente antes del regreso de Cristo, Jerusalén será el centro de atención mundial.

Jesús habló de una futura profanación del “lugar santo” o monte del Templo. “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda)”. Mateo 24:15, y que Jerusalén sería “rodeada de ejércitos” y “hollada por los gentiles” (Lucas 21:20, 24)

Tras mantenerse en la penumbra durante los siglos de dominio árabe y turco, Jerusalén y el monte del Templo se han transformado en un importante centro de tensiones en el Medio Oriente. En este siglo XXI, importantes voces reclaman que Jerusalén quede bajo el dominio de las Naciones Unidas o del Vaticano, con la esperanza de que así habrá paz en la región. Jesús predijo que esto ocurriría inmediatamente antes de su regreso, ¡y es lo que está sucediendo ahora!

¿Es acaso coincidencia que todos estos sucesos proféticos converjan en nuestros días? ¿Podremos saber con certeza si realmente estamos cerca del fin de esta era? Recordemos que es la Biblia la que debe respondernos.

Con respecto al agravamiento de las crisis de los últimos días, Jesús dijo: “Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva…” Mateo 24:22. Y aclaró que inmediatamente antes de su Segunda Venida, sería posible destruir toda la vida en la Tierra. Esto no era posible antes del desarrollo de las armas nucleares en las décadas de 1940 y 1950.

Los científicos consideran que si estas terribles armas fueran usadas en una guerra mundial, se destruiría toda la vida. Con toneladas de armas nucleares y actividad terrorista por todo el mundo, la profecía de Jesús respecto de una aniquilación de la vida no es una exageración. ¡Es una realidad, por primera vez en la historia humana, desde mediados del siglo veinte! Esta es una señal profética clave.

Cuando comparamos las profecías bíblicas sobre los tiempos del fin con la situación mundial prevaleciente desde mediados del siglo XX, ¡es evidente que estamos viviendo los últimos días! Si bien las Escrituras nos dicen que no podemos saber el “el día y hora” del regreso de Jesucristo (Mateo 24:36), los detalles de la profecía bíblica indican que Dios quiere que reconozcamos el tiempo aproximado de su Segunda Venida (Mateo 24:32-35) Por esta razón Jesús les dijo a sus discípulos que “velaran”, prestando atención a los acontecimientos mundiales para que no fueran tomados por sorpresa.

El mundo, sin embargo, ¡no se acabará cuando Jesucristo regrese! En su Segunda Venida, Jesucristo y sus santos establecerán el Reino de Dios en la Tierra (Apocalipsis 5:10; 11:15-18; Daniel 7:27)

Este será el punto culminante de la historia, la parte esencial del evangelio. “Mas después que Juan fué encarcelado, Jesús vino á Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio”. Marcos 1:14, 15; anunciado desde la antigüedad por los profetas bíblicos y marcará el inicio de una nueva era de paz y prosperidad.

¿Está usted preparado para el regreso de Jesucristo?

 Ministro Israel Hernández Martínez

    edición actual