La Señal del Retorno de Cristo


EN Mateo capítulo 24, los discípulos vinieron a Cristo y le preguntaron cuál sería la señal de su Venida y del fin del mundo.

El enfoque del mensaje de Cristo estaba en este tiempo actual: El fin del mundo, o sea, el fin de esta era. Cristo no sólo describió las señales del fin del mundo, ¡sino que además dio señales del final de esta era! El dio detalles específicos para tener en cuenta cuando estos surgieran.

Señales Vea usted la primera y más importante advertencia que Cristo les dio: “Y respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo y a muchos engañarán”. Versículos 4 y 5.

En el mundo abundan las iglesias que envían cientos de “misioneros” a tierras extranjeras hablándole a la gente acerca de Cristo.

Sin embargo, niegan su mensaje: las buenas nuevas del Reino de Dios. Se oponen al verdadero evangelio. El mundo entero ha sido engañado por un evangelio falsificado acerca de la persona de Cristo. Mientras su mensaje real ha sido olvidado desde hace mucho tiempo.

¡Este engaño religioso es el primer jinete del Apocalipsis! (Apocalipsis 6) No se trata de solo el engaño de las religiones no cristianas falsas. Las personas van a ser engañadas acerca de Cristo.

Jesucristo continuó diciendo: “Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares”. Versículos 6 y 7.

En el versículo 8 Él dice que todo esto es sólo el comienzo. Estos eventos del tiempo del fin, continuó Jesús, están conduciendo a una Guerra Mundial de una magnitud que la Tierra nunca ha visto (versículo 21) Sin la intervención de Dios, la humanidad literalmente se destruiría a sí misma (versículo 22)

Muchas otras Escrituras demuestran que las condiciones serán las más terribles que haya tenido alguna vez la Tierra. Tales condiciones se están intensificando rápidamente en este momento. Una persona está contra la otra, incluso dentro de las familias. Hay grupos contra grupos. Nación contra nación. La violencia está escalando como nunca en la historia. El terrorismo está sumiendo en el miedo y la consternación a miles de personas por todo el mundo.

Pero podemos agradecerle a Dios que todas estas maldiciones auto-infligidas culminarán con el profetizado retorno de Jesucristo: "Y entonces se mostrará la señal del hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con gran poder y gloria”. Versículo 30.

Por segunda vez Jesucristo va a poner sus pies sobre la Tierra, llegando de la misma manera que cuando se fue (Hechos 1:11) Sin embargo, esta vez él no viene a sacrificar su vida por los pecados de la humanidad rebelde. Esta vez ¡por la fuerza, viene a ponerle fin al sufrimiento humano y la muerte, y a establecer el Reino de Dios, del cual nosotros seremos parte!

¡Seremos sus Reyes y Sacerdotes!

 Ministro  Abraham Hernández 

    edición actual