Israel en guerra


LA nación de Israel está acostumbrada a tener todo en su contra. Desde el día que nació en 1948, ha tenido que disputar y batallar por su supervivencia.

Está rodeada por pueblos árabes hostiles que han tratado de acabar con ella repetidas veces. Ha enfrentado continuamente la censura de las Naciones Unidas. Se ha defendido del terrorismo incluso cuando la opinión internacional la ha condenado por hacerlo.

Hamas ataca a IsraelLas naciones del mundo nunca se ponen de acuerdo en muchas cosas. Pero la enemistad irracional en contra del estado judío, es un asunto en particular que produce algo cercano a un consenso.

Israel ha crecido acostumbrado a la creciente evidencia del anti semitismo aumentado en Europa y por doquier.

En los últimos años, el aislamiento de Israel se ha agudizado. Y las amenazas a su supervivencia se han vuelto más peligrosas. Las pocas alianzas de Israel para su seguridad se están fracturando.

La posición de Israel se está volviendo desesperada. Y lo que suceda a continuación en esta explosiva región tiene implicaciones mundiales.

Durante este sábado 7 de octubre de 2023, Hamás puso en marcha su operación "Tormenta de Al Aqsa", donde se dio el lanzamiento de 5 mil misiles e incursiones por mar y tierra al sur y centro de Israel, hecho que provocó la muerte varias de personas y cientos de heridos en Tel Aviv y Jerusalén.

Mientras tanto, grupos armados atacaron a la población civil. A algunos los tomaron como rehenes y se los llevaron a Gaza, zona que desde 2007 está controlada por Hamás y cuenta con el apoyo de grupos como Hezbollah de Líbano, los Hermanos Musulmanes de Egipto y del gobierno de Irán.

Tras el ataque palestino, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró estado de guerra en el país tras una reunión con su gabinete de seguridad. Por temor a la represalias, en el enclave palestino miles de personas abandonaron sus hogares. Israel no tardó mucho en reaccionar, pues empezó a bombardear objetivos de Hamás en Gaza, lo que ocasionó en la destrucción de al menos cinco edificios.

Esta guerra continúa en estos momentos, pero ¿qué podemos identificar nosotros de estos eventos?

El profeta Zacarías describe un tiempo, que se cumplirá pronto, cuando la mitad de Jerusalén será saqueada. ¡Esto se cumplirá por la intensificación de exactamente el tipo de violencia que hay hoy en día! La guerra que esto encienda, envolverá no sólo a Israel ya los palestinos, sino al mundo entero.

Sin embargo, fíjese bien en la profecía de Zacarías. En el mismo contexto de esa erupción de violencia en Jerusalén, la Escritura describe el más asombroso evento que ocurrirá en la historia: ¡La Segunda Venida de Cristo! (Zacarías 14:2 y 4) Los eventos actuales están llevando rápidamente hacia el cumplimiento de las profecías bíblicas, vele y reconozca la inminencia del retorno de Jesucristo.

 Ministro Israel Hernández Martínez 

    maranatha                                                                                             edición anterior