EL día martes 4 de abril conmemoramos la Cena del Señor de este año 2023 entre las dos tardes del 14 de Nisán.
Los preparativos comenzaron con la Semana de Oración que inició el miércoles 29 de marzo concluyendo el lunes 3 de abril.
Este año los bautizados nos presentamos con atuendo blanco, un distintivo de aquellos que han lavado sus ropas en la sangre del cordero y las han blanqueado.
“Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero”. Apocalipsis 7:14.
Agradecemos a todos los hermanos que apoyaron en el mantenimiento de las instalaciones con limpieza y preparación de todo lo necesario, así como trabajos de electricidad y pintura requeridos en el Templo, la elaboración de vestidura de oratorios, ornato del altar, elaboración de pan ázimo y juego de uva natural, los jóvenes con su asesora en el ministerio de música y la excelente participación de nuestro hermano Pastor y colaboradores del Ministerio.
Así debe ser el cuerpo del Señor, cada parte es importante y debemos trabajar siempre unidos para que en base a una mejora continua lleguemos a la perfección.
Los cantos y la alegría de los hermanos se notaba en cada nota que ensalzábamos al Creador y a su Hijo Jesucristo …que este ímpetu no cese para que cada día de culto sea una fiesta en nuestro corazón recordemos que la Iglesia de Dios solo tiene esas dos conmemoraciones el día del Sábado y la Cena del Señor.
Fuimos 24 Bautizados los que participamos de la Cena del Señor, con una asistencia de 70 hermanos en total y participación de las Fraternidades: Niños, jóvenes, hermanas y hermanos, todo se llevó a cabo de la mejor manera, este año nuestros hermanos de Cuauhtémoc no pudieron acompañarnos, pero confiamos en que el próximo año estaremos todos juntos compartiendo los emblemas.
Damos gracias por un año más de habernos permitido recordar el sacrificio de nuestro Señor en la cruz, la institución de la Cena y lavatorio de pies, así como anunciar de esta manera su segunda venida.
Invito a todos mis hermanos que así como renovamos nuestros votos con el Señor ese día, lo tengamos presente y cada día de culto que nuestro compromiso sea mayor y mejor para que el próximo año sigamos siendo dignos de tomarla.
“Porque todas las veces que comieres este pan y bebieres de esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga”. 1ª. Corintios 11:26.
Hermana Ma. Silvia Gutiérrez de Hernández