ISRAEL: ¿Por qué es tan importante?

segunda parte

LA tercera razón es que Israel es una “marca” en la Tierra Santa.

bandera de Israel Los judíos, por ser la única tribu reconocida de la antigua nación de Israel, histórica y proféticamente tienen derecho a reclamar su territorio. Las profecías de restaurar, plantar y cosechar la tierra serán cumplidas. El Estado de Israel es como una “marca” en este histórico y crucial pedazo de tierra.

“En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David, caído, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y edificarélo como en el tiempo pasado… He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleva la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derritirán. Y tornaré el cautiverio de mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; y plantarán viñas, y beberán el vino de ellas; y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les dí, ha dicho Jehová”. Amós 9:11 al 15.

El reciente discurso del Primer Ministro Benjamín Netanyahu en las Naciones Unidas fue una inequívoca declaración de su visión y planes para la nación. Él dijo: “Nuestras raíces se remontan casi 4000 años hasta Abraham, Isaac y Jacob. Hemos hecho un largo trayecto a través del tiempo, hemos superado las más grandes adversidades, y hemos restablecido nuestro Estado soberano en nuestro terruño ancestral, la tierra de Israel”.

La historia de la nación de Israel es extraordinaria, y a pesar de las actuales amenazas que se cierne sobre ella, perdurará hasta la venida del Mesías prometido, Jesucristo.

Se aproximan grandes desafíos y un tiempo de grandes conflictos, pero la nación se mantendrá como tal y verá la reconstrucción de la casa de David y la reunión de todas las tribus de Israel.

Su presencia es prueba fehaciente de la fidelidad de Dios para cumplir su deseo revelado de que todas las naciones vayan a Jerusalem a aprender los caminos del “Dios de Jacob”. “Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová”. Isaías 2:3.

El mismo Señor Jesucristo declaró que Él regresará para proteger a Israel de sus enemigos en la batalla de Armagedón. (Lucas 21:20)

“He aquí, el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti. Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalem; y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad. Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla. Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía. Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá: y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos”. Zacarías 14:1 al 5.

Sí, ¡Israel es muy importante para el mundo actual!

maranatha                                                                                             edición anterior