El Papa en Jerusalén

tercera parte

APOCALIPSIS 6:9-11 también habla acerca de un tiempo por venir en el futuro próximo, cuando esta bestia matará al propio pueblo de Dios. Este gobernante matará a la gente que se rehúse a seguirlo, y que en lugar de ello sigan a Dios.

Este poder bestial está en acción, y va a guiar la destrucción de la nación judía, que le rinde tanto honor hoy día.

Ezequiel 16 usa el símbolo de una prostituta para representar a las naciones sumergidas en el pecado. Las naciones están tan llenas de pecado que Dios envía a esta iglesia-estado como la máquina destructiva para infringir el más espantoso sufrimiento y destrucción como nunca lo han experimentado las naciones.

PersecuciónNo obstante, Dios nos da un símbolo más; uno de esperanza. “Y una grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”. Apocalipsis 12:1.

¿Quién es ella? Esta no es una iglesia con poder político mundial. Esta es la verdadera Iglesia de Dios. Él dice que su pueblo está vestido con el sol y que tiene la luna como estrado de sus pies, y una corona de 12 estrellas. Eso significa que ellos tienen todo el poder de Dios, el Creador del Universo, respaldándolos. Eso le proporciona a esta Iglesia un poder arrollador, si ella lo obedece y expone lo que Satanás está haciendo.

La verdadera Iglesia proclama la adversidad de Dios contra la maldad que las naciones están cometiendo, y que les está causando su caída. También proclama su advertencia acerca del Sacro Imperio Romano que va a dejar un rastro sangriento.

“Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir”. Versículo 2. Ésta es la Iglesia en la cual nació Jesucristo. El versículo 3 revela: “Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas”. Satanás es la cabeza de cada una de las resurrecciones del Sacro Imperio Romano, que le rinde adoración a él.

El versículo 5 dice que Cristo es quien “regirá con vara de hierro a todas las naciones”. ¡Dios va a gobernar al mundo! Hacia eso es que están guiando estos eventos catastróficos y terribles.

“Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo”. Versículo 12.

Esta es una noticia terrible. Satanás ha sido lanzado a la Tierra y está provocando abominaciones y pecados horribles. Él está incitando a su líder religioso. Él está atizando el poder de su bestia.

Pero él tiene sólo un poco de tiempo, porque Jesucristo viene para conquistar a ese líder, y a esa bestia y a toda la humanidad y al diablo. ¡Y Él regirá a todas las naciones con vara de hierro!

Ministro Abraham Hernández

maranatha                                                                                             edición anterior