El Misterio de Iniquidad

ESTE sábado descubriremos un misterio, ¿cuál misterio? Leamos lo que escribe el Apóstol Pablo a la iglesia de Dios en Tesalónica: “Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide”. 2ª. a los Tesalonicenses 2:7.

Iniciemos con algunas definiciones antes de adentrarnos en el misterio.

Misterio es un secreto. Pero el misterio del que escribe el Apóstol Pablo es más profundo, es un misterio religioso. Un Misterio pagano es un rito secreto los cuales estaban llenos de abominación.

Misterio Iniquidad significa Sin Ley; proviene del griego ANOMIA=SIN y NOMOS=LEY.

Entendiendo los significados anteriores, podemos decir que MISTERIO DE INIQUIDAD=Un secreto pagano que lleva al hombre a vivir sin la Ley de Dios.

Es decir, el Misterio de Iniquidad es un sistema doctrinario promovido por el mismo Satanás. Consideremos Apocalipsis 17:1-5. “Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo , diciéndome : Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas: Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones, y de la suciedad de su fornicación; y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”.

En la Iglesia de Dios sabemos que proféticamente una mujer representa a la Iglesia, pero esta grande ramera es la iglesia corrompida que ha fornicado con todas las naciones de la Tierra y que está llena de riquezas, o sea la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y todas sus hijas que mantienen casi la misma doctrina. La Biblia establece en Apocalipsis 13:2 que es el dragón quien le dio su poder y su trono, y en 2ª. Tesalonicenses 2:9 leemos que su advenimiento es por operación de Satanás.

El Misterio de Iniquidad se vino desarollando muy lentamente como un poder eclesiástico apoyado por el gobierno civil. La bestia representa un poder civil, la mujer representa una iglesia. Mientras el gobierno romano –a pesar de ser muy poderoso- no tuviera el poder eclesiástico, no podría tomar la supremacía para poder dominar totalmente a los Santos del Altísimo –Iglesia de Dios-. Por eso el Apóstol Pablo escribe que ya estaba obrando en sus días, sólo faltaba que fuera quitado lo que le impedía tener todo su poder que era el tiempo. Cuando lo logró la bestia se hizo débil para dar toda la autoridad a la mujer –iglesia Católica-, creando un cristianismo corrompido: El Misterio de Iniquidad.

CARACTERÍSTICAS:

1. La Mentira. “Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió”. Apocalipsis 13:14.
  2. La Injusticia. “Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes: y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre”. Apocalipsis 13:16 y 17.
  3. La Soberbia. “Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios”. “Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses”. 2ª. a los Tesalonicenses 2:4. Apocalipsis 13:5.
  4. La Rebeldía. “Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo”. Apocalipsis 13:6.

El Misterio de Iniquidad viene por operación de Satanás, con señales mentirosas, con engaño, con un sistema doctrinario de apostasía y sin amor a la verdad. Actualmente ejerce una gran influencia en el mundo entero.

Resulta sumamente preocupante que hoy en día, la mayoría de los cristianos no conozcan la verdadera doctrina y lo más grave es que al ignorar la operación del Misterio de Iniquidad serán condenados. “Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira”. 2ª. a los Tesalonicenses 2:10 y 11.

El Apóstol declara lo que acontecerá con todos sus seguidores: “Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad”. 2ª. a los Tesalonicenses 2:12.

La manifestación del Misterio de Iniquidad es un preámbulo para la Segunda Venida de Cristo, además es una forma de probar la fe y firmeza de la Iglesia de Dios.

“Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra , como que el día del Señor esté cerca”. 2ª. a los Tesalonicenses 2:2.

Debemos estar firmes y cuidar la doctrina de la Iglesia de Dios para evitar que muchos continuen cayendo y siendo presas del Misterio de Iniquidad. “A lo cual os llamó por nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra”. 2ª. a los Tesalonicenses 2:14 y 15.

maranatha                                                                                             edición anterior