El Sacro Imperio Romano

LA Biblia dice que se levantarán 10 reyes en los tiempos del fin, liderados por un hombre fuerte. Estos reyes formarán el Sacro Imperio Romano.

“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aun no han recibido reino; mas tomarán potencia por una hora como reyes con la bestia. Estos tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad á la bestia”. Apocalipsis 17:12, 13.

RomaEl Apóstol Juan vio está resurrección final del Sacro Imperio Romano en una visión representada como una bestia con siete cabezas y diez cuernos. Dios le reveló el simbolismo de ésta. Las siete cabezas son siete resurrecciones sucesivas de este imperio bestial. Apocalipsis 17:2 muestra a este imperio en una alianza con una iglesia simbolizada por una mujer.

Ésta es una profecía exacta del Sacro Imperio Romano, una alianza de Iglesia y Estado.

Los 10 cuernos de esta bestia están en la séptima cabeza. Así se explica el simbolismo de Apocalipsis 17:12 y 13. Esta profecía fue escrita hace unos 2000 años, ¡y estos “diez reyes” están levantándose hoy día en Europa!

El versículo 14 declara que estos reyes “pelearán contra el Cordero” (Jesucristo). Entonces, ésta es claramente una profecía de los eventos que ocurren justo antes de la Segunda Venida de Cristo.

Este próximo imperio afectará su vida directamente. Su llegada sorprenderá a todas las naciones en la Tierra como ningún poder lo ha hecho en tiempos modernos. Ésta es la profecía suprema del tiempo del fin.

Por el estudio de las condiciones geopolíticas, se cree que estos diez reyes surgirán de Europa, pero ¿cómo se unirá Europa?

A través de toda la historia de Europa, lo que le ha ayudado a vencer sus divisiones ha sido una unidad de propósito entre la Iglesia y el Estado. Carlomagno mostró lo fuerte que podía ser Europa cuando él formó una asociación entre Alemania y la Iglesia Católica Romana para crear el Sacro Imperio Romano. Ese imperio se ha levantado en repetidas ocasiones desde aquel tiempo.

En el libro de Apocalipsis, el Apóstol Juan profetiza de una mujer que está “sentada sobre muchas aguas”, cometiendo fornicación con líderes mundiales poderosos (Apocalipsis 17:1-2) Esta mujer, en profecía bíblica simboliza a una iglesia corrompida que tiene influencia global, guiando a una gran bestia, que representa a un poder político (Apocalipsis 17:3) La Biblia también revela que esta iglesia está sentada sobre “siete montes” y tiene influencia sobre “pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas” (versículos 9 y 15)

Un monte es símbolo de gobierno en la Biblia. La Iglesia Católica se ha combinado con seis gobiernos del Sacro Imperio Romano y también se unirá con un séptimo. Más allá de eso, observando un mapa topográfico muestra que Roma, sede de la Iglesia Católica Romana, está literalmente situada sobre siete montes. Ésta es una prueba doble de las profecías de la Biblia. Y Europa es un continente que une “pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas”. La descripción en Apocalipsis 17 de este imperio sólo puede referirse a la Iglesia Católica Romana y su alianza con varios países europeos.

Esta profecía muestra que Europa, en este tiempo del fin, verá surgir a varios gobernantes que se alían con la Iglesia Católica Romana y juntos buscarán vencer al Rey de Reyes que vendrá a traer paz sobre la tierra.

maranatha                                                                                             edición anterior